Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Titanium

Previous Nos escriben
0
0
Bogotá. La Compañía Nuevo Ballet Español pone en escena una genial y novedosa propuesta dancística que conjuga la fuerza, la tradición y la pasión del flamenco con la vitalidad y la modernidad de las danzas urbanas.

En el marco del VII Festival Danza en la Ciudad, Bogotá en Movimiento, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenta Titanium, un espectáculo multidisciplinar en el que se reúnen y fusionan el flamenco, el hip hop, la danza contemporánea y el break dance.

Nueve hombres en escena, músicos y bailarines bajo la dirección de entrelazan magistralmente el mundo del flamenco con el mundo del hip hop en una representación que no deja dudas de que el flamenco es un arte vivo, un arte de vanguardia en constante evolución.

El flamenco -patrimonio de la humanidad-, con toda la belleza y la fuerza representativa de sus componentes ancestrales es un embajador de la cultura española que se ha ido nutriendo de reminiscencias de otras culturas y estilos, fusionándose y evolucionando hasta alcanzar su dimensión actual.

En Titanium todo eso se mezcla con la modernidad, la vitalidad y la irreverencia del hip hop para crear un espectáculo único y electrizante en el que el Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez revela una filosofía de trabajo basada en la búsqueda de formas diferentes de entender el movimiento, la creación, el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro.

EL grupo español tendrá dos presentaciones en Bogotá, hoy y mañana durante el Festival Danza en la Ciudad, que realiza el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y al que, por primera vez, se une Colsubsidio.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556