Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14717

Verde

0
0

Unidos por los bosques.

La capa forestal terrestre absorbe el 40% del dióxido de carbono producido en el planeta.


Fundación Natura Colombia. Los bosques son la fuente esencial para el agua pero también son enormes succionadores ­­­­del excesivo y por lo tanto, peligroso dióxido de carbono. La existencia de cada árbol está estrechamente ligada a la vida y a su calidad en la tierra y para todos sus seres vivos. Un solo árbol captura aproximadamente las emisiones que un pasajero puede generar en un vuelo entre Medellín y Cartagena. 

En términos generales, los bosques son de los principales sumideros de CO2 ya que absorben el carbono de la atmósfera, producido por los gases de efecto invernadero, que ocasionan el cambio climático. La fotosíntesis es el principal mecanismo de absorción de carbono junto con las plantas, las hojas, los troncos, la cadena alimentaria, el suelo del bosque también. 

El concepto de sumidero de carbono viene desde el Protocolo de Kyoto y fue creado para reducir la elevación y aumento de la concentración de CO2 del aire, luchando así contra el calentamiento global.

Los árboles, los bosques, los océanos y las turberas son los principales sumideros de carbono del planeta. Estos sumideros absorben el CO2 de la atmósfera, almacenan el carbono absorbido y devuelven oxígeno a la atmósfera.

Cuando el árbol muere, la madera es descompuesta por insectos, hongos y bacterias, reciclando su carbono como biomasa que es materia orgánica muerta y en forma de gases que se libera a la atmósfera o al agua.

La eliminación de la atmósfera del dióxido de carbono forma parte del llamado ciclo del carbono. Si esto no ocurriera, el aumento de la temperatura sería catastrófico. La Fundación Natura te ofrece defender los bosques en “Unidos por los Bosques”

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14717

Latest Images





Latest Images