Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Niveles de vida de Julian Barnes

0
0

Mezcla de géneros en la nueva obra del autor inglés.


Tres historias aparentemente inconexas que acaban mostrando secretos y sutiles lazos forman Niveles de vida, el nuevo libro de Julian Barnes, en el que personajes históricos se mezclan con una vivencia tan personal y devastadora como la pérdida de una esposa.

Niveles de vida habla de la aventura de vivir, de los retos imposibles, del amor que todo lo desborda y del dolor de la pérdida. Y lo hace entretejiendo tres piezas independientes. La primera nos habla de los pioneros de la conquista del cielo con los globos aerostáticos y de las iniciales tentativas de fotografías aéreas realizadas por Nadar, aspirando a ser el ojo de Dios. La segunda historia retoma a un personaje de la anterior, el coronel británico Fred Burnaby –bohemio, aventurero y viajero, que murió en Jartum–, del que se relata su pasión por la legendaria actriz Sarah Bernhardt. La tercera parte salta en el tiempo del siglo XIX al XX y de las historias ajenas a la propia: la muerte de su esposa.

No es la primera vez que Julian Barnes experimenta con las formas literarias. En este caso la ruptura con la narrativa más tradicional está al servicio de una aventura literaria de gran calado: indagar, huyendo del sentimentalismo, en el dolor causado por la pérdida del ser amado, adentrarse con las armas de la gran literatura en el territorio de la aflicción.

“Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante”. Así empieza Niveles de vida

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558