Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

El arte no tiene nacionalidad

Previous Nos escriben
0
0
Por: Eugenia Castaño, desde España. El 27 de octubre de 2014 se ha realizado la entrega de los ejemplares del libro El arte no tiene nacionalidad a la concejala de Sagunto, Maribel Saez y al Departamento de Cultura del Ajuntament de Sagunt quienes han respaldado el proyecto solidario adquiriendo algunos ejemplares. Queda abierta la próxima presentación del libro en Sagunto Valencia donde ha nacido la obra, se estará informando en su momento.

Las autoras, las pintoras Blanca Torres T., de Morelia México, María Gallego Jiménez, de Granada, Andalucía, la poetisa Mar Herrera, de Albacete, Castilla, La Mancha y Eugenia Castaño B., poeta y escritora colombiana afincada en Sagunto, Valencia, agradecen el apoyo al proyecto de parte del Ajuntament de Sagunt desde que era una iniciativa hasta su materialización.

“Con nuestra Pintuesía o Poetura, fusión de pintura y poesía en El arte no tiene nacionalidad queremos trascender la palabra y la imagen en la acción y demostrar el poder del arte, dejando nuestra huella imborrable, intentamos dotar con una parte de nuestros recursos obtenidos con la venta del libro para los fines sociales de cada lugar de origen de las autoras según las necesidades más apremiantes como son: en Colombia útiles escolares para niños de escasos recursos, en México asilos para ancianos, casas hogar y la causa de Alzheimer en España. Actividades dadas a conocer por diferentes medios. 

La generosidad real se hace en silencio pero al divulgarla el ejemplo arrastra y se crea la dinámica de que vale la pena contribuir cada uno en su medida a mejorar lo que sea mejorable y a cambiar lo que deba cambiarse”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559