Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Aoketekete en La Piloto

0
0
Bogotá. La Fundación Arte y Ciencia presentará el martes 28 de octubre a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Pública Piloto el libro Aoketekete y otros relatos del río del Grupo Literario El Aprendiz de Brujo.

El libro, cuyo título ya pica la curiosidad, corresponde al Proyecto “Habitar el río” del Grupo Literario, que le ha valido la Beca Vigías del Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. 

El “Grupo Literario El Aprendiz de Brujo” entrega esta obra a la ciudad, en la cual el lector hallará una gama de historias y personajes a través de los cuales fluye el universo del río que se niega a morir, del agua cantarina y correntosa, juguetona y serpenteante, libre y fresca como el ejercicio mismo que sus autores han desplegado para lograrla.

La edición está ilustrada con los dibujos de los niños de la Sección Escuela Municipal barrio Pedregal (Institución Educativa ““Fernando Botero”), vecina de la quebrada La Tinajita, y la Sede Primaria Barrio Santa Lucía (Institución Educativa “Lola Vélez”), cercana a la quebrada La Hueso, quienes han participado de diversas actividades realizadas por el Grupo con el apoyo del Proyecto Parques del Río Medellín.

La presentación de la obra incluirá un diálogo con algunos de los personajes que protagonizan los relatos. Habitantes cercanos al río que han visto correr sus aguas paralelas a sus vidas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560