Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Corea en Colombia

0
0
Bogotá. Temporada Bancolombia Corea Contemporánea: un recorrido por las artes escénicas del país asiático

Como es ya costumbre, todos los años en octubre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dedica una franja de su programación a un país con el objetivo de hacer una mirada en profundidad de sus manifestaciones artísticas actuales. Este año el invitado es Corea, un país con una cultura rica, diversa y ancestral, que presenta dos espectáculos de danza de ballet con un contenido tradicional y contemporáneo, un concierto sinfónico y un concierto de música de cámara con instrumentos tradicionales. 

La Temporada Bancolombia Corea Contemporánea, es organizada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Fundación Cultural Asia-Iberoamerica, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, la Embajada de la República de Corea en Colombia, Korea Foundation, Biblored, Samsung Electronics S.A., y de Bancolombia, patrocinador transversal del Teatro Mayor.

La temporada inicia el 25 y 26 de octubre con el Ballet Universal de Corea con el espectáculo Shim Chung, un espectáculo de danza clásica de ballet que gira en torno a un cuento tradicional coreano. Una semana después, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, el Ballet de Corea se presenta nuevamente pero esta vez con This is modern, una muestra coreográfica contemporánea con creaciones de destacados maestros como Jiří Kylián.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560