Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Aura de luz y agua

0
0
Francisco Vélez N. El agua, manantial vital que ofrece la naturaleza a quienes la pueblan. Alimento que del cielo nos llega, por los ríos fluye a los campos riega. Fruto, defensa y energía de todas las especies.

Este poemario presenta una atmósfera variada como ofrenda, hacia esa naturaleza viva pero lastimada, perseguida, maltratada y malherida, a la que el hombre insensible le va robando su belleza y riqueza, intimidad común de subsistencia, armónica maternidad abierta a todas horas. Llamada poética amor refugio.

Aura de luz y de agua es una meditación sobre esta civilización cada día más embrutecida por su propia inconsciencia y codicia. El agua, fuente y razón de ser, nacimiento y vida. Mitos, leyendas, palpitaciones de luces. Su frescor de cada día sufre maltrato y desatino

Si Dios fuera justo, decidido, provocaría de nuevo un bíblico Diluvio Universal durante los días que él considerara justo según su poder divino. Mas antes de abrir los grifos del cielo a los torrentes justicieros del agua, ordenaría, la construcción de una enorme arca que bien podría bautizar con el nombre de Arca de la Justicia Divina para los pobladores de la Tierra, a fin de guarecer en ella una selección de los seres humillados, explotados y ofendidos. Y así, tras el final del diluvio, una vez recibida con anhelo a la paloma de la Paz comunicar que ya se habían ahogado todos los estafadores y ladrones.

La Justicia Divina se ha cumplido. Abrir la puerta de la nave para de nuevo poblar la Tierra con esta advertencia: “Ya podéis salir e iniciar una nueva vida limpia de pecados. Mas si caéis en la tentación de la avaricia del Diablo os advierto que, provocaré otro Diluvio más no ordenaré construir una nueva gran Arca para salvar la especie. ¡OH Dios todo poderoso!, No encargar el arca a los banqueros.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559