Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Para tener en cuenta

0
0
  • Carpaccio. Es una receta italiana muy difundida que se compone de lonchas muy finas de carne de buey crudo servidas frías con láminas de queso parmesano y aceite de oliva, o a veces con mayonesa y mostaza. El plato lo inventó en el Harry´s Bar de Venecia el cocinero Giuseppe Cipriano en los años 30 del siglo 20. 
  • El próximo miércoles, a las 7:30 p.m., en Cinema Paraíso (Calle 120 A No. 5-69) de Bogotá, será la presentación de la más reciente novela de Santiago Gamboa Una casa en Bogotá publicada por Penguin Random House. 
  • Mañana, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se realizará en Bogotá la Jornada de Votaciones a los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio para nivel Local y Distrital y por ello en Kennedy se ha programado el Foro Local con Candidatos quienes socializarán sus propuestas de trabajo en los diferentes sectores artísticos, culturales y de patrimonio para el próximo período. 
  • Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, España, patrocina el ciclo Libros en directo, una serie de encuentros con autores de reconocido prestigio que tiene como objetivo principal acercar al público coruñés las novedades editoriales más importantes. Una cita mensual, presentada por el escritor Pedro Ramos, servirá para que el público se acerque al Centro Ágora para escuchar de boca de los propios autores: el académico coruñés, José María Merino el 22 de octubre, el mexicano Jorge Volpi el 20 de noviembre y el alemán David Safier el día 3 de diciembre cómo ha sido el proceso de gestación de su último libro, haciendo un breve repaso de su trayectoria e importancia en el panorama literario español. 
  • La especialista en el Horóscopo Chino la argentina Ludovica Squirru estará durante una hora en “La Ventana” de Caracol Radio hablando de todo lo que será el 2015 especialmente para los colombianos. 
  • Nuevo diccionario de la RAE. En las 3459 páginas se incluyeron 5000 palabras nuevas, como “feminicidio”, “cameo”, “tanguear” y “amigovios”. Los cambios fueron preparados por veintidós academias de la lengua, durante trece años. Se suprimieron términos despectivos hacia algunos colectivos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images