Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

América Latina y su música

0
0
Bogotá. El festival llega a su concierto de cierre el día 12 de octubre, con lo mejor de las músicas de nuestra América. Qué mejor forma de celebrar el día de la Raza. Trío Nueva Colombia (Colombia) Dúo Piano Quena (Bolivia) y Danilo Brito Trío (Brasil) serán los encargados de cerrar el Festival Internacional Latinoamérica de Concierto 2014.

Abre el concierto el Trío Nueva Colombia (piano, tiple y contrabajo). Con 28 años de trayectoria, es considerado por expertos como punto de quiebre en la música colombiana de la región andina, y como referente ineludible en la historia musical del país, por sus aportes a su renovación, sin desconocer ni reñir con la tradición. Se conjugan en él la excelencia en el acople, la sensibilidad interpretativa, buen gusto en los arreglos y maestría en la ejecución de cada instrumento. Son innumerables los conciertos que han ofrecido dentro y fuera del país. Su director, Germán Darío Pérez S., ha recibido en repetidas oportunidades homenajes en vida, como uno de los músicos más destacados de la música colombiana de la región andina. Su obra compositiva se destaca además como la más premiada a nivel nacional, alcanzando a la fecha 21 primeros puestos en composición en los más importantes certámenes y festivales del género en el país. 

Desde Bolivia el extraordinario Dúo Piano Quena continuará en escena. Este vibrante dúo nos llevará en un viaje musical ecléctico sin esfuerzo, fusionando de los géneros del jazz, la improvisación, la música clásica, el folklore y las músicas del mundo, con un telón de fondo de impresionantes imágenes andinas y bolivianas. Sus sofisticadas actuaciones trascienden sus raíces, el jazz y el folklore para crear una nueva voz musical de América Latina. Danilo Rojas (piano) es actualmente el pilar de Jazz de Bolivia en América Latina. Es uno de los mayores contribuyentes a la innovación de la música boliviana y se ha convertido en su principal embajador a nivel internacional, mientras que Marcelo Peña (quena) es considerado como uno de los mejores quenistas en el mundo hoy. Ambos han realizado de forma individual y en conjunto conciertos en festivales de todo el mundo.

No podía faltar la representación de Brasil, y llega con una muestra de lo más selecto de su música con Danilo Brito y su trío. Danilo Brito es considerado en la actualidad uno de los más importantes mandolinistas de Brasil, y del mundo. Embajador internacional del Choro (música instrumental brasilera). Posee habilidades extraordinarias y capacidad única para llegar al corazón del público. Esto se puede ver por la naturalidad con que interpreta con dominio completo del instrumento, mostrando siempre una intimidad única con la música. Cualquier descripción o cumplido sobre su virtuosismo son insuficientes. Con sólo 19 años, ganó el más renombrado premio brasilero al Mejor instrumentista. Para el festival estará acompañado por Carlos Moura en la guitarra de 7 cuerdas y José Roberto Figuerôa en la percusión.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556