Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Noticias de “Claqueta”

Next After: novela erótica sobre One Direction se editará en papel Tomado de El Comercio/ Lima. El 'fan fiction' de Anna Todd, que se ha convertido en el mayor suceso de lectoría en internet, saldrá a la venta en octubre After, la novela erótica inspirada en One Direction que se ha convertido el mayor fenómeno editorial de la historia en internet, llegará al papel el próximo 29 de octubre con el primer volumen de la serie de la joven autora estadounidense Anna Todd. La historia, editada en español por Planeta en una versión ampliada y revisada, ganó fama en la plataforma de lectura social Wattpad, donde los escritores anónimos cuelgan sus trabajos por capítulos y los lectores interactúan aportando ideas. Este nuevo formato de "fan-fiction" ha interesado en el caso de "After" a millones de jóvenes de todo el mundo, que han convertido a la novela de Todd en un fenómeno global, con una comunidad de fans que se comunica en más de 15 idiomas. Tras este éxito, Simon and Schuster, una de las principales editoriales de EE.UU., adquirió los derechos por un contrato millonario y ahora se está llevando a cabo un gran lanzamiento mundial en 30 países. Harry Styles, la inspiración de Anna Todd After es una historia sobre la inocencia y el despertar a la vida, protagonizada por una joven, llamada Tessa, que se enfrenta a su primer año de universidad y que vive un romance con un chico llamado Hardin, inspirado en el cantante Harry Styles, lo que da pase a otras menciones a personajes inspirados en otros miembros de One Direction. La historia también será adaptada al cine y, para su lanzamiento en papel, Planeta ha creado una aplicación adicional para móviles destinada a la versión española. Anna Todd, la autora del libro, tiene 25 años, vive en Austin (EUA) y está casada actualmente con un soldado que estuvo destinado en Iraq en tres ocasiones.
Previous ¿Qué se yo?
0
0
  • Cinco largometrajes y un cortometraje harán parte de la 23 edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se llevará a cabo hasta el 5 de octubre. En la Competencia de Largometrajes participarán: “Gente de bien”, ópera prima de Franco Lolli, “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia y “Refugiado” de Diego Lerman, una coproducción en la que participan Argentina, Colombia, Francia y Polonia. En la Competencia Documental estará “Hecho en Villa Paz”, película de María Isabel Ospina, y en la Competencia de Cortometrajes estará “Completo” de Iván D. Gaona. Este Festival se ha convertido en uno de los eventos en Europa más importantes para el cine latinoamericano. 
  • Con el ánimo de impartir herramientas teóricas y prácticas, que permitan desarrollar procesos de gestión de archivos, al tiempo que posibiliten diferentes perspectivas laborales y contribuyan a garantizar la conservación del patrimonio de ciudad, región y país, se lanzó en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, el Diplomado en Gestión de Archivos Audiovisuales, sonoros y fotográficos, con una intensidad de 100 horas, repartidas en seis módulos. 
  • Los Funámbulos, Centro de Experimentación Artística invita a representantes de agrupaciones culturales y artistas interesados en fortalecer sus procesos organizativos y de gestión, a la charla que sobre Derecho de Autor en las Industrias Creativas, dictará el abogado Oscar Alejandro Solano, experto en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías. Lunes 29 de septiembre, 3:00 p.m., Teatro la Macarena - calle 26 A N° 4A - 17, Bogotá. Entrada libre previa inscripción. 
  • Del 29 de septiembre al 2 de octubre se realizará en Bucaramanga el Taller tengo una película, en el que se abordarán temas como presentación de proyectos cinematográficos, formalización y emprendimiento, aspectos legales de la producción audiovisual, política cinematográfica. La agenda del taller contempla una charla con productores. El evento es organizado por Proimágenes Colombia en colaboración con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Entrada libre y gratuita, previa inscripción. 
  • El largometraje documental “La Gorgona, historias fugadas” participante en la Competencia Documental del Festival Internacional de Cine UNASUR, que se llevó a cabo entre el 12 y 19 de septiembre, en San Juan, Argentina, obtuvo el premio a Mejor Fotografía. 
  • Mañana finaliza el plazo para postular obras al 4º Festival de Cine La Orquídea Cuenca, Ecuador. La convocatoria está abierta en las secciones competitivas: Ópera prima iberoamericana, Largometraje internacional, Producciones en Marcha y Cortometrajes ecuatorianos. El festival tendrá lugar del 14 al 21 de noviembre de 2014. 
  • Hasta el 1 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la Competencia Latinoamericana de la 4ª Mostra Ecofalante de Cinema Ambiental. El certamen se realizará del 19 al 25 de marzo de 2015 en salas de cine de São Paulo, y tiene como objetivo difundir obras desconocidas para el público brasileño y generar debate en torno a temáticas ambientales. Se convoca a producciones finalizadas a partir de 2013 que traten temas como la energía, agua, cambios climáticos. 
  • El Festival de Cine Corto de Popayán, que se realizará del 18 al 22 de noviembre, llega a su sexta versión con una nueva convocatoria para los realizadores nacionales. Se trata del formato Webseries o series web, un espacio para quienes utilizan nuevas dinámicas para contar sus historias, que les permiten incursionar en nuevas plataformas de distribución. Este formato divide las historias por episodios, los cuales son distribuidos a través de Internet de forma gratuita, en plataformas como YouTube o Vimeo. Abierta hasta el 18 de octubre.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Latest Images

Trending Articles





Latest Images