Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Para tener en cuenta

Previous ¿Qué se yo?
0
0
  • Bloody Mary. Este famoso combinado a base de zumo de tomate y vodka tiene un título con indudable resonancia histórica: María sangrienta. Tal era el sobrenombre de la reina María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor. Su apodo surgió entre los protestantes, ferozmente perseguidos durante su reinado: la soberana anuló las reformas religiosas de su padre, Enrique VIII, y volvió a someter a Inglaterra a la autoridad del papa, condenando a centenares de dirigentes religiosos, 300 de los cuales fueron ejecutados. No obstante, el hecho de que el apodo de la soberana recayese en el cóctelfue sólo resultado de la casualidad. Cuando el barman Fernand Petiot, su inventor, sirvió su combinado por primera vez en París, dos clientes de Chicago dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de su ciudad llamado Bucket of Blood (cubo de sangre), a la que apodaban Bloody Mary. Y así, sin querer, quedó bautizada la nueva bebida. 
  • Dice Luz Mary López, desde Argentina: El Centro de Informes OVNI Colombo Argentino, realiza su Encuentro Internacional de Ovnilogía en Colombia, los días 29 y 30 de noviembre en “La Peña de Juaica”, con el auspicio del Municipio de Tabio, en el marco de Tras la Huella de los Dioses y con invitados internacionales. Además contaremos con la visita a la Peña de Juaica con la compañía de la Defensa Civil y los Bomberos del Municipio. Actividades artísticas, y la participación activa de los artesanos de la zona, como se propone en el programa del evento. Ya estamos haciendo las reservas anticipadas. Localidades limitadas. 
  • Vuelve el cantante y guitarrista Néstor Basurto a Amalgama Cultural, con 20 años de trayectoria, se ha consolidado en un representante importante de la música urbana bonaerense, tanto como compositor e interprete. De formación autodidacta, ha explorado los diversos géneros del tango y folclor argentino, innovando en las armonías, la lírica y la improvisación. Hoy a las 8:00 p.m., en la Casa Amalgama, en San Fernando, Cali, Colombia. 
  • Marcela Turati (México) y Javier Darío Restrepo (Colombia), han sido galardonados por el Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de periodismo con el “Reconocimiento a la Excelencia”, por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público del periodismo. 
  • Ayer, Javier Marías atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para presentar su nueva y esperada novela Así empieza lo malo. La obra cuenta la historia íntima de un matrimonio narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, director de cine en el Madrid de 1980 y su trabajo le permite ser espectador de una desdichada relación conyugal, a la vez que le acercará a otro personaje, el doctor Jorge Van Vechten. De Vere tiene que investigarle por encargo del propio Muriel, al que han llegado rumores de un comportamiento indecente del que es su amigo de muchos años. En este punto se añade a la trama un componente político, dado que al averiguar sobre el pasado de Van Vechten saldrán a relucir hechos de la posguerra española. Después de Los enamoramientos, Javier Marías ofrece al lector una novela sobre las relaciones íntimas y profundiza en temas como el deseo, el rencor o la arbitrariedad del perdón y del no perdón. En definitiva, una novela que se puede incluir en un conjunto mayor, en ese gran magma novelístico que es ya toda su literatura y que se va magnificando con cada nueva obra.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Latest Images

Trending Articles





Latest Images