Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Antología del Ballet Tierra Colombiana

0
0
No. 6.828, Bogotá, Lunes 22 de Septiembre de 2014 

Antología del Ballet Tierra Colombiana 


Por: Vilma Rincón/ Bogotá. Una vez más el Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez” se viste de gala. El viernes 26 y el sábado 27 de Septiembre a las 8:00 p.m. los colombianos tendremos la oportunidad única de disfrutar de la Antología del Ballet Tierra Colombiana que nos presenta su director y fundador Fernando Urbina Chuquin

Un espectáculo maravilloso que trae al escenario la experiencia de sus 40 años de actividad ininterrumpida y que reúne el repertorio de los 35 que tiene el maestro al servicio de la danza y la investigación de nuestro folclor al frente de su compañía. Aclamado en tres continentes y premiado en cientos de teatros, en esta ocasión el maestro Fernando Urbina nos define su labor diciendo: “Es emocionante después de tantos años de esfuerzo ver en el escenario la riqueza emocional de nuestros ritmos reunida en un solo espectáculo. Este trabajo es de algún modo un homenaje a la investigación y la creatividad”. 

Es así como en esta ocasión serán muchas las particularidades que admirar en las presentaciones. Siete lustros de danza y profesionalismo se verán reflejados con la seriedad de siempre en la variedad del repertorio, la capacidad de creación, la estricta autenticidad de la coreografía y el vestuario lleno de colorido que ha caracterizado al Ballet Tierra Colombiana a lo largo de toda su historia. Además, un variado repertorio que recorre el país de punta a punta destacando los aires de cada región con impecable maestría. Veremos danzas de nuestra ‘Región Andina’ como Brisas del Pamplonita, San Pedro en el Espinal, Los silleteros de Antioquia, el El Sanjuanito y muchas más; de la ‘Costa Pacífica’ La caderona, el makerule y otras; de la ‘Costa Atlántica’, el famoso mapalé, la Gaita, el Cien pies y los temas más reconocidos del Caribe y de los ‘Llanos orientales’, La hermosa Carmentea, la universal Ay Si si, y los joropos más representativos de esta región. Recordaremos también los montajes del Tango argentino, la Tarantela napolitana, la saya boliviana, el merengue venezolano, la danza azteca mexicana, y la única y original presentación de chancleteras de Cuba. En fin, toda una experiencia cultural llena de matices que enaltecen el folclor colombiano y latinoamericano en general.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559