Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Ivar Da Coll volvió a ganar

0
0
Por: Ingrid León/ Bogotá. Ivar Da Coll, segundo colombiano en lograr esta distinción, recibirá el próximo 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el galardón. Es el primer escritor – ilustrador que gana este premio. 

Por mantener una “sólida carrera durante la cual ha creado un original mundo de ficción con personajes entrañables que se mueven en un espacio y tiempo propios”, y considerar que “el cuerpo de su obra es a la vez local y universal; trasciende la geografía colombiana, al apropiarse de tradiciones e imaginarios de otras culturas”, el jurado ha decretado por unanimidad ganador del X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil al escritor colombiano Ivar Da Coll, quien recibirá la suma de 30 mil dólares, a entregarse en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Da coll es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana. Sus obras las realiza en formato de libro-álbum, donde las imágenes juegan un rol crucial en el desarrollo de la historia. Las temáticas abordadas en estos cuentos son pequeñas anécdotas de la vida cotidiana los cuales acercan al niño a su literatura.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556