Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Prográmese con la Fundación Gilberto Alzate

0
0
Bogotá. “Hybris” de las agrupaciones Pulsos Vitales y Alive Tap. Según su etimología griega, Hybris significa locura, furia y desmesura. Las compañías Pulsos Vitales y Alive Tap se unieron para crear una puesta en escena donde se encuentra la percusión corporal, la danza contemporánea y el tap dance. Esta obra propone un territorio expresivo en el que, más allá de los intérpretes involucrados, el ritmo y el cuerpo son los que surgen como principales protagonistas. Danza, el 6 de septiembre, a las 7:00 p.m. 

Ogmios Música Celta en concierto. La agrupación Ogmios Música Celta interpreta música tradicional de Irlanda, Escocia y Galicia con ritmos árabes africanos, armonías del country, blue grass, jazz, flamenco gipsy, entre otros. Los integrantes son músicos profesionales con larga trayectoria en distintos géneros quienes se reúnen para crear una propuesta innovadora que mezcla instrumentos y sonidos de otras partes del mundo. El repertorio se basa en temas musicales antiguos que describen las narraciones y el paso del tiempo como un eco. El 8 de septiembre, a las 7:00 p.m. 

Cuartoestres en concierto. Cuartoestres es un grupo de música instrumental que ha experimentado diversos sentires y transformaciones desde su conformación. La bandola, guitarra, bajo eléctrico y la batería se articulan en un excelente recurso tímbrico, dándole a la banda una sonoridad propia caracterizada por los matices y el juego de densidades y contrastes. El 9 de septiembre, a las 7:00 p.m. 

“La abuela chifloreta y los tres cerditos” de El baúl de la Fantasía. La obra está inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari, donde una abuela olvidadiza comienza a mezclar distintos cuentos clásicos y convierte la historia en una cadena de errores que llevan al público a un libre juego imaginativo. El 10 de septiembre, a las 10:30 a.m. 

Concierto “5 damas, un joropo”. 5 damas es una agrupación llanera compuesta por cinco mujeres talentosas de gran trayectoria artística en el ámbito folclórico. Es una alternativa artística en música y canto que transporta a los espectadores a la riqueza de la llanura colombiana. La agrupación exalta los saberes, experiencias, creencias y tradiciones culturales de la música y el folclor llanero. El 10 de septiembre, a las 7:00 p.m. 

Kata González en concierto. Kata González es pionera femenina de la guitarra eléctrica en Colombia. Su trabajo musical recoge influencias de sonoridades del mundo y de una búsqueda personal con el instrumento. Este espectáculo está acompañado de imágenes suspendidas en un círculo tipo lunar que van de la mano con cada nota proyectada por la banda. El 11 de septiembre, a las 5:30 p.m.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558


click here for Latest and Popular articles on Search Engine Optimization (SEO)