Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Consejo de la Cultura y la lectura simultánea de Nicanor Parra

0
0
Llamada “Parrafraseo nacional”, la lectura del poema “El hombre imaginario” se hará el 5 de septiembre con poetas, artistas y figuras públicas. 

Tomado de La Tercera/ Santiago. La lectura simultánea del poema “El hombre imaginario”, marcará el inicio oficial de las celebraciones por el centenario de Nicanor Parra, que ocurrirá el 5 de septiembre. 

Organizdo por el Consejo de la Cultura, la actividad invitará a poetas, escritores, intelectuales, artistas y representantes de la sociedad civil, iniciando las actividades de celebración del antipoeta nacional. 

La Ministra Claudia Barattini informó que el llamado “Parrafraseo nacional” busca que como país podamos reconocer y valorar la obra de Nicanor Parra, y que en una sola voz podamos saludarlo a las 12 horas del 5 de septiembre, el mismo día de su cumpleaños. 

"Los chilenos tenemos la oportunidad única de convertir este cumpleaños centenario en una fiesta de la cultura nacional, en una larga conversación sobre nuestras visiones en torno a la vida, sobre el futuro, sobre los próximos cien años y sobre el país que queremos dejar a las nuevas generaciones”, sostuvo la Secretaria de Estado. 

La lectura simultánea, marcará el punto de partida de la completa programación que la Ministra de Cultura dará a conocer el próximo 1 de septiembre y que involucrará a todas las regiones del país.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558