Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14729

Libro sobre el Palacio de Justicia

$
0
0
Tomado de El Espectador/ Bogotá. A sus más de 80 años, don Héctor Beltrán se ha convertido en un sobreviviente del dolor, en esa esencia de la vida que a su hijo, Héctor Jaime, literalmente le desaparecieron. Este martes, en compañía de los familiares que siguen buscando a los 12 desaparecidos del Palacio de Justicia, don Héctor presentó el libro que construyó desde su herida abierta que tras casi 29 años no ha cicatrizado: El suplicio de la larga espera. Un camino empedrado hacia la verdad en el que perecieron 14 padres y que hoy sólo recorren cuatro de ellos. 

“Desde ese 6 y 7 de noviembre de 1985, para todos empezó el holocausto en el alma. La angustia era desesperante; el dolor nos embarga desde esos días, cada día, más hondamente. La incertidumbre lacerante dentro del pecho no cambia. El corazón acelerado, la opresión interna desde ese día nos acompaña la vida”, narra don Héctor en su texto. Ese libro que, insistió, se forjó con la única pretensión de dejarle un legado a su estirpe, a los que han llegado después de él, a las cuatro hijas que crecieron sin Héctor Jaime y que hoy son madres. 

“Yo quiero que mis nietos digan que su abuelo fue un berraco y no se quedó callado”, expresó don Héctor con una fuerza que los años no han logrado amilanar. Y es que desde ese fatídico miércoles de 1985 que trajo la zozobra para estas 12 familias, los dolientes decidieron que el silencio no era una opción. A punta de encontrarse en los mismos sitios preguntando por el paradero de aquellos empleados de la cafetería y de los visitantes ocasionales que probablemente se encontraban allí, se volvieron una familia.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14729

Latest Images

Trending Articles





Latest Images