Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

FIL Niños voltea el mundo al revés

0
0
Guadalajara. Arracnó el periodo de inscripción para escuelas. El programa de este año está inspirado en el nonsense británico y puede consultarse en el micrositio 

El pabellón que destina la FIL Guadalajara al público infantil este año se pondrá de cabeza, con el fin de mostrar diversas formas de mirar el mundo y despertar en los pequeños la inquietud de observarlo desde otros ángulos y vivir experiencias que los asombren y diviertan. El nonsense británico será la inspiración para los talleres de fomento a la lectura que FIL Niños albergará este 2014, con el objetivo de ser un espacio ideal para que los visitantes descubran que la infancia es capaz de virar el universo al revés con la fuerza de la imaginación. 

A partir de ahora se abre el periodo de inscripción para las escuelas, que podrán registrar grupos de preescolar o primaria de un máximo de 30 niños. El costo por grupo es de 300 pesos e incluye dos cortesías para maestros. Los grupos tendrán derecho a participar en un taller de 50 minutos; disfrutar de un espectáculo en el foro de FIL Niños y realizar un recorrido por el área de editoriales. Para programar las visitas se puede elegir cualquier fecha entre el 1 y 5 de diciembre próximos, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. La fecha límite de registro es el 21 de noviembre. 

Los 18 talleres que se imparten este año están inspirados en obras de Julio Cortázar, Franz Kafka, Edward Lear, Lewis Carroll y María Elena Walsh, entre otros autores que exploraron en sus obras el tema del absurdo. Los pequeños tendrán la oportunidad de contar historias con sombras, generar relatos a través de un espejo y escribir minificciones para el ciberespacio, entre otras actividades. Los talleres están diseñados según las habilidades de cada grupo de edad: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a doce años. Como cada año, serán impartidos por profesionales. La información detallada se puede consultar en el micrositio de FIL Niños: www.fil.com.mx/filninos 

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de fechas y horarios. Para el registro, los encargados de las escuelas deberán acudir a las oficinas de FIL Niños, ubicadas en Alemania 1370, entre Federalismo y Rayón, en la colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Más información en el correo: escuelas@fil.com.mx y al teléfono: (01 33) 3810-0331, extensión 933.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558