Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Para tener en cuenta

0
0
  • Amarillismo. Se refiere más exactamente al periodismo especulativo especialmente el judicial, y se implantó esta palabra cuando William Randolph Heart publicó la historieta “Yellow Kid” en donde, además del negro, imprimió el color amarillo. 
  • La brillante, dorada metáfora. La exposición presenta diferentes productos gráficos, entre bitácoras, afiches y empaques, creados por estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano inspirados en el discurso curatorial y los servicios del Museo del Oro. Bajo el nombre La brillante, dorada metáfora la exposición presenta 45 productos gráficos en total, perspectivas distintas y diversas sobre nuestro patrimonio arqueológico y sobre una de las instituciones más importantes del país. La exposición estará abierta entre 19 de agosto y el 21 de septiembre en la sala Exploratorio (piso 4) del Museo del Oro de Bogotá. 
  • Además de su espléndida nueva novela, Siempre fue ahora o nunca (Alfaguara), Luna Libros acaba de publicar una deliciosa crónica-ensayo, Ciertas personas de cuatro patas, un contrapunto entre los caballos en la historia universal y la relación personal de Baena con esas personas de cuatro patas, donde uno descubre el secreto que él no confiesa: su capacidad para entenderse con los caballos. Prosa sin prosopopeya, prosa líquida, o de seda, que uno se devora sin querer que el libro, breve, se acabe y sin poder detener la ávida lectura.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560