Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Un agente de John Le Carré en manos de Seymour Hoffman

$
0
0
A finales de agosto llega “El hombre más buscado”, una de las últimas películas con el malogrado actor. 

Tomado de La Tercera/ Santiago. En el puerto de Hamburgo, la ciudad con mayor ingreso per cápita en Alemania, todos tienen un poco de vergüenza. En el número 54 de la calle Marienstrasse vivieron por tres años los integrantes de la llamada Célula de Hamburgo, el grupo de cuatro terroristas de Al Qaeda que en septiembre de 2001 perpetró el atentado a las Torres Gemelas. En esos mil días ni la CIA ni los servicios de inteligencia alemanes detectaron nada anormal entre sus ciudadanos y sus aeropuertos. Ahora, con los hechos consumados, todos van desesperados tras la presa o, aún peor, algún chivo expiatorio. Todos, menos el viejo, escéptico y experimentado agente Günther Bachmann. A él no le cuentan historias. 

En la película “El hombre más buscado”, basada en la novela homónima de John Le Carré, Bachmann viene de vuelta cuando otros empiezan. Fumador e infatigable aliado del vaso de whisky, vive por y para su trabajo. No viste a la moda como los embajadores o colegas con que se encuentra. No se afeita metódicamente, ni duerme como la gente normal. Tampoco quiere que lo presionen demasiado. Aplica su método, que choca con el nuevo orden, para buscar a los sospechosos, que en este caso nadie parece ver salvo él. 

Estrenada con éxito de críticas en el Festival de Sundance 2014, “El hombre más buscado” fue una de las últimas películas protagonizadas por Philip Seymour Hoffman. El mismo la presentó en aquel Sundance y un par de semanas después apareció muerto en un departamento de Nueva York. Aún faltan por exhibirse en Chile God’s pocket y Los juegos del hambre 3.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Latest Images





Latest Images