Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Cine Latinoamericano y Caribeño rendirá un tributo a Uruguay

0
0
Tomado de La República/ Montevideo. El VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Isla Margarita (Venezuela) 2014, un espacio para celebrar el poder creador audiovisual y cinematográfico del continente latinoamericano y Caribeño, este año rendirá un tributo especial a Uruguay. 

La edición de este año se realizará del 5 al 12 de octubre en isla de Margarita, Venezuela, informó la cadena Telesur. Se trata de la VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño. Los organizadores han informado que la idea surgió como un espacio para “celebrar el poder creador audiovisual y cinematográfico del continente latinoamericano y Caribeño, desde que el 9 de octubre de 2008, se sembró la semilla para reconocer el trabajo de los y las cineastas venezolanos, caribeños y latinoamericanos”. La edición de este año se realizará del 5 al 12 de octubre en la entidad neoespartana de Venezuela. 

Homenaje a Uruguay 


En la VIIª edición se rendirá homenaje a la República Oriental del Uruguay, por ello se podrá disfrutar de una muestra cinematográfica especial y de reconocidos invitados, aseguró Telesur. 

“El evento alcanza todos los rincones de la geografía venezolana, en aras del fortalecimiento de la cultura cinematográfica y la integración de nuestros pueblos de América Latina y del Caribe, a través del encuentro de intelectuales, realizadores, creadores comunitarios y artistas para celebrar la producción audiovisual desde una mirada diversa e incluyente”, informaron los organizadores. 

Por otro lado, se anunció que en cuanto a la competición latinoamericana y caribeña, habrá premiaciones en las categorías: “Sección Largometraje Ópera Prima de Ficción, Sección Largometraje Ópera Prima Documental y Sección Cortometraje de Animación”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images