Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561

Cine para no dejar de reír

0
0
Medellín/ Colombia. Risas y carcajadas fueron las protagonistas de la primera sesión del nuevo ciclo del Cineclub EAFIT, que inició el lunes 21 de julio con la proyección de “El hombre mosca”, una película que se estrenó en 1923 bajo la dirección de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor

Y es que el tema para este segundo semestre de 2014 será, precisamente, las grandes comedias de la historia del cine. Por eso, se escogió esta película protagonizada por Harold Lloyd, considerado como uno de los más grandes cómicos del séptimo arte. 

En esta historia su personaje emigra a la ciudad en busca de un futuro mejor y cada cierto tiempo envía cartas a su novia en las que le cuenta lo bien que le va, situación que no es cierta y que lo pone en aprietos cuando ella decide visitarlo sorpresivamente. 

“Este es un espacio maravilloso porque salimos de la rutina y nos volvemos participes de la cultura de la ciudad”, expresa Gloria Osorio Sánchez, una de las asistentes a la noche de cine y quien, además de reír con las situaciones cómicas que vivió el protagonista, también sufrió para que consiguiera su objetivo. 

Por su parte, Juan Carlos González Arroyave, director del Cineclub EAFIT, afirma es importante destacar un género como la comedia porque es muy exigente, pero a la vez muy satisfactorio cuando se logra el resultado esperado por el espectador. 

“Esta es una temática que nos faltaba explorar y de la que el cine tiene grandes referentes”, añade destaca Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural. 

En total serán 16 películas de comedia proyectadas todos los lunes a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio 38-103. La entrada es gratuita.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561




Latest Images