Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

El bailarín Fernando Montaño

0
0
Bogotá. Fernando Montaño, Soloist del Royal Ballet, es el bailarín colombiano más importante en el escenario de la danza internacional, y junto con 9 otros bailarines del Royal Ballet y del English National Ballet se presentará, por primera vez en Colombia, en una gala creada especialmente para la reapertura del Teatro Colón, interpretando fragmentos representativos de obras como Manon, Rhapsody, The spectre of the rose, entre otras. Las funciones serán el 25, 26 y 27 de julio a las 7:30 p.m. 

Previo a su presentación en el Teatro Colón y debido al compromiso social de Montaño, se llevará a cabo un encuentro entre el bailarín y un grupo de niños de comunidades vulnerables por pobreza o desplazamiento en la Casa Cultura Ciudad Hunza, en Suba, el mañana martes entre las 10:00a.m. y las 12:00 p.m. 

En la presentación se hará una pequeña demostración artística donde los jóvenes podrán conocer un poco mas fondo sobre el ballet, y sobre la propia historia personal de Fernando y los demás bailarines que lo acompañan. Se contará también con la participación de Carlos Jaramillo Vega, Director de Triknia Danza Contemporánea y coreógrafo de la aclamada obra La Esquina Desplazada, producción del Ministerio de Cultura. 

Este evento tiene como objetivo cumplir con el anhelo de Montaño de compartir con los niños el origen de sus sueños, cómo logró hacerlos realidad y sus motivaciones más profundas, las cuales servirán de impulso emocional para que los infantes que crecen en entornos difíciles, al igual que Fernando, no pierdan la fuerza ni las ganar de brillar en el mundo de las artes.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Latest Images

Trending Articles





Latest Images