Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Élmer Mendoza

Previous Seda negra
0
0
Élmer Mendoza es un escritor que juega con fuego. Es considerado un autor original, culto y callejero. Sus novelas son un testimonio de lo que ocurre en un país, en una época y una lección de estilo. Es una literatura social sin adjetivos. La realidad está en sus temas, pero su estilo es una propuesta de lo que son las mezclas posibles de líneas narrativas de nuestro tiempo. En su literatura la bondad y la maldad escenifican una danza misteriosa donde nadie se escandaliza. Lo comparan con Juan Rulfo, por su trabajo con el lenguaje popular; lo mismo que con Dashiell Hammett por la finura de sus tramas. Adultos y jóvenes inquietos son los más interesados en su literatura. Ha convivido con pandilleros, militantes de partidos políticos de diversas tendencias, guerrilleros, músicos, organizadores de fiestas y reinas de belleza. Ha conocido delincuentes. Para él la literatura es un eterno descubrimiento que debe mucho al lenguaje. 

Un día visitó un lugar mágico. No podía salir, a su paso se cerraban miles de orquídeas. Se hallaban en cuevas, árboles y en las canciones de los Beatles. Intentó saltar sobre ellas pero fue en vano: estaba atrapado. No supo cómo pero llegó con la reina del lugar: la orquídea Calavera. Le prometió que escribiría una novela que llevaría su nombre y su sino. Le abrieron un camino por el que llegó al pueblo más cercano, se encerró en un hotel de donde fue rescatado a punto de morir pero con el manuscrito terminado. 

Sinopsis 

Ante el gran éxito que ha tenido la saga del detective Édgar “el Zurdo” Mendieta, Élmer Mendoza nos sorprende con la primera entrega de la serie protagonizada por “el Capi” Garay. Con apenas 18 años, debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil. Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte como negociador, halla El misterio de la orquídea Calavera en el librero de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia de Edward James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. “El Capi” vivirá el goce de leer cuando la ficción cobra vida con una enigmática orquídea que se hace presente en su viaje. Entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas, la vida de James y unas severas alergias que no le dan tregua, terminará por entender que resolver problemas reales tiene sus propias complicaciones.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14589

Latest Images

Trending Articles





Latest Images