Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Harry Potter adulto

0
0
Tomado de La República/ Montevideo/ Uruguay. Curiosamente Harry Potter vuelve, en este breve escrito que está relatado como un artículo de prensa por la periodista Rita Skeeter, donde el tema mundialista no está fuera; el título es: “El ejército de Dumbledore se reúna en la final del Mundial de Quidditch”. El “quidditch” es el deporte que la escritora le inventó a su personaje central y que se juega con escobas volando, algo propio de magos y conocido por quienes siguen la saga desde su aparición en 1997. 

En el sitio Pottermore.com, la autora sigue en contacto con los lectores de sus libros y en abril pasado había comenzado a escribir algunas noticias sobre la “Copa Mundial de Quidditch”. Pero la conmoción se generó el martes, cuando según la ficticia periodista Skeeter del diario “El profeta” Harry Potter reapareció después de siete años sin que los lectores tuvieran noticias del central personaje. Harry apareció en la carpa VIP del desierto de Patagonia, donde se disputa el torneo, con 34 años cumplidos ahora con el cargo de “auror” una suerte de mago de alto nivel que trabaja en el Ministerio de la Magia ayudando a combatir a los malos del “lado oscuro”. 

El breve cuento apunta también que los recuerdos de sus aventuras están plenamente vigentes: Harry ostenta ahora dos cicatrices en el rostro, la del rayo en la frente que lo marcó en sus comienzos, y ahora otra en la mejilla, que la habilidad de la escritora deja pendiente en un misterioso origen. 

Hashtag “Harry Potter is back” entre los más usados de Occidente 


“Harry Potter está de vuelta” en inglés ha sido el hashtag que conquistó por varias horas a los mercados occidentales, principalmente el británico y el norteamericano, dejando por momentos en un segundo plano al mismo torneo de fútbol en Brasil. 

Pottermore.com entre tanto tuvo una afluencia tan nutrida de visitantes que muchos debieron aguardar para leer los nuevos textos. 

La aparición no ha sido en absoluto accidental ni fortuita: los lectores ya se enteraron por la misma vía que el 31 de julio aparecerá “El Ejército de Dumbledore: los trapos sucios de la batalla”, un nuevo libro de la cronista ficticia Skeeter, que seguramente esté anunciando en paralelo lo que se propone presentar a su público la exitosa Rowling.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560