Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Curiosidades literarias

0
0
  • Como Rabelais antes que él, Cervantes necesitaba el incentivo de un impostor. Transcurridos diez años, Cervantes había llegado al capítulo 59 de la segunda parte cuando descubrió que ya alguien había publicado una segunda parte espúrea, con licencia fechada el 4 de Julio de 1614. Esta falsa segunda parte, apoyándose en la fama de Cervantes, estaba a punto de copar el mercado. 
  • El libro de viajes de Marco Polo, Aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova. 
  • George Bernard Shaw de acuerdo con Roger Scruton: “Ni siquiera el accidente poco relevante de la completa ignorancia lo disuadiría de redactar una opinión definitiva sobre cualquier tema”. 
  • Aprender a leer en árabe es particularmente difícil. Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa en Israel, esta dificultad podría deberse a la estructura del cerebro, que en un principio tiene problemas para separar las letras árabes. Concretamente, parece que la lectura del idioma árabe parece sobrecargar el lado derecho, lo que frena el aprendizaje. Uno de los principales desafíos es localizar el número y posición de los puntos que se colocan por encima o por debajo de muchas letras árabes. Los investigadores ahora esperan usar sus hallazgos para ayudar a los alumnos a aprender mejor el idioma.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559