Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Gestar Cultural

0
0
No. 6.750, Bogotá, Domingo 6 de Julio de 2014 

Gestar Cultural 


Medellín/ Colombia. La pasión por la música es el punto donde converge la idea de negocio de los tres músicos creadores de Gestar Cultural, así como de quienes se acercan a ellos para potencializar su talento. 

Esta compañía tiene muy clara su misión: conceptualizar, desarrollar, producir, integrar y comercializar productos e iniciativas de cultura de todo nivel, que trasciendan el área comercial. 

“El principal objetivo es la gestión integral de proyectos culturales -en especial de la música clásica- enfocada en el desarrollo social a través de la innovación cultural y de la realización de programas multidisciplinares de altos estándares artísticos”, apuntan. 

Según Juan Pablo Valencia Heredia, director de proyectos de Gestar Cultural y egresado del pregrado en Música de EAFIT, la empresa cuenta con dos líneas: Gestar Cultural Projects: que ofrece servicios de asesoría para instituciones culturales, empresas o instituciones gubernamentales; y Gestar Artists, una agencia de representación de artistas. 

Gestar Artists tiene a su vez dos enfoques: uno de ellos es el internacional, dirigido a artistas de música clásica con un alto potencial de internacionalización, línea donde en la actualidad Gestar Cultural opera como manager de 17 artistas, además de realizar acercamientos con España, República Dominicana, Chile y otros países de Iberoamérica. 

El otro enfoque de Gestar Artists es Medemusic, una agencia local de representación de artistas enfocada en todos los géneros, cuya filosofía es trabajar por la dignificación de la música como profesión. 

En la línea local han tenido logros como la apertura de una convocatoria para estudiantes o profesionales de música, con el fin de agrupar la mejor oferta artística de Medellín, la que contó con 115 propuestas entre agrupaciones y solistas, 40 de ellos seleccionados con la idea de ser comercializados para eventos de ciudad. 

No obstante, para encausar esa pasión y poder luchar para que los músicos tengan un estatus profesional, fue clave el acompañamiento de EAFIT, institución que los apoyó en la consolidación como empresa. 

“Ellos se vincularon al Programa de Emprendimiento a través del Concurso Iniciativas Empresariales EAFIT, y allí encontraron una orientación para conformar su equipo y conocer las áreas administrativas y financieras a trabajar, porque como músicos tenían muy poco conocimiento en ese campo”, explica Jorge Hernán Mesa Cano, director del Programa de Empresarismo del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) de EAFIT. 

La Universidad, además de respaldarlos para hacer parte del Concurso del Parque E, también los vinculó al Campamento de Verano 2014, donde se dieron a conocer por diversas instituciones nacionales e internacionales y, junto con el Parque E, los apoyó para viajar a Canadá, donde el tema de la industria cultural es muy fuerte, según Jorge Hernán.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images