Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

“Entre las calandrias”, ensayo sobre José María Arguedas

0
0
No. 6.745, Bogotá, Martes 1 de Julio de 2014

“Entre las calandrias”, ensayo sobre José María Arguedas 


Tomado de La República/ Perú. Padre Gustavo Gutiérrez analiza los valores cristianos en la obra del escritor. 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) publicó la obra ‘Entre las Calandrias’, un ensayo sobre José María Arguedas, escrito por el sacerdote Gustavo Gutiérrez, fundador de la Teología de la Liberación en América Latina. 

La obra tiene el propósito de difundir y promover la obra viva del notable literato e investigador peruano, desde la mirada de una de sus más entrañables amistades. 

El material brinda un testimonio persona de la literatura indigenista del escritor andahuaylino desde su cercanía con el pensador contemporáneo y ganador del Premio Príncipe de Asturias 2003, Gustavo Gutiérrez

El ensayo que cuenta con 123 páginas, inicia con una explicación sobre el diálogo fraterno pero encendido que sostuvieron Arguedas y Sebastián Salazar Bondy, en Arequipa, en 1965. 

El padre Gustavo Gutiérrez analiza los valores cristianos expuestos en la obra de José María Arguedas, y muestra los aspectos claves del autor, destacando su identificación con las personas más pobres. Sin ser católico, Arguedas mantuvo una religiosidad sin Dios, teniendo como centro su amor al prójimo que queda de manifiesto en su poesía. 

‘Entre las calandrias’ se encuentra a la venta en la Caja de la BNP, avenida de la Poesía 160 San Borja, a un precio de 20 nuevos soles.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558