Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura en julio

0
0
Bogotá. Del 1 al 6 de julio, en el Carmen de Bolívar será Diálogos en carrusel - una expedición por la cultura y la convivencia del departamento de Bolívar. El proyecto es una actividad continua donde periódicamente se realizan encuentros con el propósito firme de involucrar otros actores, a la vez permite dar una mirada a la aplicación de metodologías, el avance en los niveles de comunicación y los valores afianzados, durante el tiempo que se viene desarrollando el proyecto con los niños y las niñas que hacen parte de organizaciones de la red Rocín. 

Del 1 al 10 de julio, en Popayán, Cauca, se realizará Americadanza Festival folklórico de las Américas 2014. El Grupo Artístico Nuestra Tierra desea consolidar estos espacios de creación, dialogo, intercambio, hermanamiento cultural y cooperación entre colectivos artísticos danzarios latinoamericanos, colombianos y caucanos. 

Del 3 al 6 de julio en Ibagué, Tolima, será el Festival municipal de danza popular. Un espacio de divulgación cultural de los ritmos populares más practicados en la ciudad (Tango, Salsa, Bachata). En el marco del evento se llevarán a cabo presentaciones en plazoletas y parques de la ciudad, talleres formativos, talleres para los bailarines y el concurso municipal de Salsa y Bachata en parejas. 

En julio del 4 al 7, en Páez, Cauca, será las XIV Fiestas tradicionales de San Pedro. Con estas fiestas el Cabildo Indígena de Avirama, busca preservar las manifestaciones culturales, rituales y religiosas de la comunidad indígena del resguardo, con el propósito de mantener vivas las tradiciones como el baile Páez, la música tradicional y los rituales de la cultura Nasa. 

Del 7 al 16 de julio en Bajo Baudó, Chocó, será el Festival artístico cultural de la Virgen del Carmen. El Municipio de Bajo Baudó busca incentivar la cultura oral, artes y expresión corporal en el festival cultural de la Virgen del Carmen, además quieren posicionar a Bajo Baudó como un municipio donde se congreguen los demás municipios. 

Hasta el 13 de julio, será Formación Musical para la paz y el Desarrollo Cultural que se ejecuta en Cereté, Córdoba. El proyecto busca fortalecer y afianzar el proceso de formación artística en música, dirigida a niños y jóvenes, como espacio de creación que permita asumir lo estético como experiencia de convivencia y como pensamiento para potencializar el desarrollo del talento artístico, el diálogo intercultural y las relaciones con su entorno.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561