Bogotá. El músico y compositor colombiano, Tomás Betín, presenta su cuarto álbum 'Mar', un disco de 10 canciones en distintos géneros, que grabó y produjo él mismo casi todo en la sala de su casa.
En el álbum, masterizado en Los Ángeles por Joel Soyffer -con quien Betín ya había trabajado en su tercer álbum 'Picó'-, participan en los coros Ana Osorio, las guitarras Juan Pablo Orozco, el teclado José Yances y bajos y guitarras Alexis Galindo.
Sobre 'Mar', Betín dijo: "es un disco que hice muy feliz en mi casa, grabando las programaciones, los bajos, los teclados y las guitarras, con la ayuda generosa de los musicazos que me acompañaron. Luego nos fuimos al estudio de Alexis a grabar las voces, mezclamos, masterizamos, y ya está. Es un disco muy casero y muy feliz, básicamente".
Acerca de la idea del álbum, el cartagenero explicó: "está dedicado a mi hija, que acaba de nacer, aunque no hubo una disposición previa de que iba a ser un disco así o tal y cual, ni todos los temas son para ella, y más bien está formado por canciones que hice en distintos momentos pero la mayoría tienen ese ánimo y esa sensación que me produce su vida".
Y añadió, "se llama 'Mar' porque lo empecé a componer estando con mi esposa y la nena en una isla, descansando, con el sol, las piñas coladas, el agua azul, y con todo ese amor que yo sentía que tenía que cantar de alguna manera, y además porque con la palabra empieza su nombre, y eso me pareció juguetón, bonito, y como que tenía algo que ver de alguna cabalística manera".
En el disco se incluye una canción que no es de la autoría de Betín, 'Chicas', compuesta por su gran amigo Neykyn Cervera, de la Cementerio Club Band, de Lorica, Córdoba, en la que canta como invitado el vocalista Charlie Lamboglia.
La banda que acompañará a Betín para los conciertos es: Osorio, Orozco, Galindo, Luis Guardela en batería y Santiago Pinaud en los teclados.