Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561

Premio Primavera para Use Lahoz

Next Taller
0
0
Lo ha ganado por su novela El año que me enamoré de todas

Tomado de Estandarte. Use Lahoz es el nuevo Premio Primavera de Novela, por El año que me enamoré de todas. Este premio está dotado con 100.000 euros, nada menos. 

El año que me enamoré de todas cuenta la historia de un corresponsal francés que es destinado a Madrid, donde intentará recuperar el amor de su exnovia y descubrirá cómo la vida le cambia gracias al manuscrito de una novela encontrada por azar. 

El jurado del Premio Primavera de Novela 2003, que entrega la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha estado presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Berta Noy como secretaria con voto. 

En palabras de la editorial Espasa, El año que me enamoré de todas “es una novela original y brillante que aúna lo mejor de la escritura de Use Lahoz: su prosa inconfundible en el relato de la saga familiar de los Fournier con la frescura de la historia de Sylvain en Madrid, dos tonos y dos relatos engarzados con soltura que dotan a la novela de un estilo tan característico como personal”. 

Sylvain Saury, el protagonista de El año que me enamoré de todas, es un joven periodista francés que acepta una oferta de trabajo en Madrid como corresponsal. Le pagan poco, pero para él, acostumbrado a vivir a salto de mata, es suficiente. Después de residir en diferentes ciudades del mundo, cree que ha llegado el momento de instalarse en un lugar y asumir que ya es adulto. En París deja a su madre y a Monsieur Tatin, un mecánico muy amigo de la familia que les repara el corazón cuando sufren desengaños de amor. En Madrid, Sylvain comparte piso, se dedica a su trabajo, intenta adaptarse y vivir su vida y se afana en recuperar el amor de una antigua novia, Heike, que también reside en la capital. 

Un día se encuentra con un sobre en el ascensor de su casa. Dentro hay un manuscrito de una novela que se titula Abierto por amor. Sylvain empieza a leer, dejándose atrapar por ella: es la historia de Metodio Fournier, su vecino; un relato que se remonta a principios del siglo XX y a una prestigiosa pastelería regentada por la misma familia generación tras generación. La lectura de Abierto por amor hará que Sylvain se replantee la importancia de las pequeñas cosas de la vida, del amor, de los amigos y del futuro que le aguarda, y le ayudará a despejar dudas y contradicciones.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14561
click here for Latest and Popular articles on Mesothelioma and Asbestos