Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Verde

0
0

Bogotá. El 6 y 7 de junio, en la quebrada Aguas Calientes de la localidad de Usaquén, la Secretaría Distritalde Ambiente (SDA), la Alcaldía Local de Usaquén y Conservación Internacional Colombia, realizarán el festival ambiental “Tejiendo acciones por los espacios del agua”.
El propósito es que tanto la comunidad de la localidad como todos los bogotanos en general participen y empiecen e “tejer acciones” que permitan recuperar las quebradas de Usaquén, y que se apropien de los cuerpos de agua de la capital del país.

Este evento se llevará a cabo en la calle 165 No.7-52, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y contará con expositores ambientalistas, experiencias, actividades culturales, talleres y conferencias.

Cualquier ciudadano u organización puede participar como expositor, tallerista o artista voluntario. Solo debe diligenciar el formulario que se encuentra en el blog http://quebradasusaquen.wordpress.com/

“Invitamos a toda la ciudadanía para que participe de esta clase de encuentros, ya que sin su apoyo, colaboración y compromiso no será posible la recuperación de estos ecosistemas”, dijo Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Según la Secretaría de Ambiente, luego de un diagnóstico ambiental en los cuerpos de las quebradas de Usaquén, de las 9 quebradas priorizadas 8 son las que requieren una intervención urgente por sus deficiencias en la calidad hídrica y problemas de contaminación, que son San Antonio, Morací, Quebradita, Puente Piedra, Aguas Calientes, Patiño, San Juan y La Floresta. Santa Barbara tiene la mejor calidad hídrica y gran potencial para la recreación pasiva y la conservación.

Un convenio de asociación firmado entre la Secretaríade Ambiente, el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y Conservación Internacional aúna esfuerzos científicos, técnicos, administrativos y económicos para la implementación de las acciones de recuperación integral de estas 9 quebradas de la localidad de Usaquén, que hacen parte de las subcuencas Salitre y Torca.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Latest Images

Trending Articles





Latest Images