Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

El mes de la madre con la Sinfónica de Colombia

0
0

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta el ciclo «Mujeres al Volante» cuatro conciertos esenciales donde compositoras, directoras o solistas muestran a la mujer contemporánea en la música. Solistas como Ala Voronkova (Ucrania) en el violín, Katia Michel (Hispano- Suiza) en el piano; la directora australiana Sarah Ioannides y la compositora Jennifer Higdon, serán las protagonistas en este ciclo de presentaciones.
El primer viaje de este ciclo abre el viernes 16 de mayo con el concierto «La violinista eminente y el compositor joven». Bajo  la dirección del ruso Guerassim Voronkov la Sinfónica interpretará al famoso compositor Wolfgan Amadeus Mozart, además, la solista ucraniana Ala Voronkova realizará el estreno en Latinoamérica del concierto para violín y orquesta de Moisès Bertran. El concierto culminará con el divertimento para orquesta de Bernstein y las veladas musicales de Britten.

En la segunda parada disfrutaremos de «Dirigidos por una mujer» un concierto donde la directora australiana Sarah Ioannides demostrará porque las mujeres llevan el  mando en muchas ocasiones. Sarah ha sido descrita por el New York Times como una directora con una fuerza y autoridad incuestionable; su dinámica presencia en el podio la ha hecho la favorita del público y de los críticos del mundo al llevar ideas frescas, programas originales y conciertos extraordinarios. Inmediatamente reconocida por la orquesta y la audiencia como una directora con magia, asumirá en julio de 2014 el cargo de Directora Musical en la Orquesta Sinfónica de Tacoma.

En el tercer viaje el turno es para las «Diosas, hadas y el piano de Beethoven» donde Tomasz Golka, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nombrado el pasado mes de febrero, dirigirá su primer concierto del año con la agrupación, esta presentación estará llena de emociones al piano de la hispano-suiza Katia Michel, quien interpretará el concierto para piano No. 4 de Beethoven.

El cierre de este ciclo será «Ella ante lo inevitable», concierto en el que será interpretada Jennifer Higdon, una de las compositoras más visibles hoy en día que ha compuesto muchas obras interpretadas y comisionadas por varias orquestas en Estados Unidos. Además ostenta un premio Grammy por la obra titulada City Scape, un retrato sonoro de la ciudad de Atlanta. Adicionalmente se interpretará el concierto para tuba del compositor Edward Gregson, donde será solista el tubista colombiano Juan Erney Sepulveda.

Fecha: Viernes 16 de mayo, Viernes 23 de mayo, Viernes 30 de mayo, Viernes 6 de junio

Hora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Cra. 4 No. 22 – 40)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images