Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Dígale no a la ciber-papaya

0
0

Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. El vasto medio de la Internet aún es explorado por sinnúmero de personas que todavía no imaginan los riesgos que se corren al abrir una cuenta e ignoran los peligros de publicar todo acerca de su vida privada y de su entorno.
Con motivo del Día mundial de la Internet, el próximo 17 de mayo, el Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones –TIC- y la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca realizarán una semana de asesoría sobre el uso, acceso tecnológico y demás aspectos que llevan al público en general a obtener amplio conocimiento de este recurso, cada día más útil para la sociedad, explicó Beatriz Otero Castro, directora de la entidad.

Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 12 de mayo en el Punto Vive Digital de la Biblioteca Departamentalcon una jornada de consultas rápidas e inscripción a las ofertas que ofrece el SENA en los programas técnicos y tecnológicos de la convocatoria del 2014.

Para el martes 13 y el miércoles 14 de mayo se programó la conferencia En Tic Confío, durante la cual se instruirá al público sobre el uso eficiente, ético y responsable de internet, las redes sociales, el ciber acoso, la pornografía infantil, la dependencia, y aprender a no darle ciber papaya a los inescrupulosos, entre otros temas fundamentales en torno al ciberespacio.

Además, durante la semana de la Interneten la Biblioteca Departamental se ofrece para el sábado 17 de mayo una maratón de cine alusivo al espacio virtual que se inicia a las diez de la mañana y se extiende hasta las seis de la tarde. El mismo día, se llevará a cabo la trasmisión en vivo de tardes de rock, programa que se emite por la emisora virtual Mega Mix Radio, una emisión de inclusión social.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557