Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Noticias de “Claqueta”

0
0

·         Se encuentran abiertas las convocatorias de la décima edición del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 21 y 26 de octubre. Las categorías abiertas son: Competencia internacional, Competencia de cine chileno, Competencia de cortometrajes Talento Nacional. La fecha límite será el 7 de julio. Para el Work in Progress Latinoamericano, la convocatoria se extenderá hasta el 14 de agosto.

·         La tercera edición del Festival Internacional Cine al Mar de Santa Marta, FICMAR, tiene abierta su convocatoria hasta el 20 de mayo para su sección competitiva Explosión Marina. Las categorías son: Mejor corto Caribe Colombiano, Mejor cortometraje (género libre, pueden participar obras audiovisuales nacionales e internacionales) y 60 Segundos en el Mar (filminutos de estudiantes de 9°,10° y 11° de los colegios de Santa Marta).

·         El Festival de Cine de Moscú, que se realizará del 21 al 24 de junio y tendrá como foco el cine latinoamericano, tiene abierta la convocatoria de su mercado. Los productores y directores interesados podrán presentar sus proyectos de ficción, documental y animación hasta el próximo 20 de mayo.

·         La doble cita anual organizada por el Festival de San Sebastián y Cinélatino-Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción, tiene abierta su convocatoria hasta el 30 de junio. Este evento se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el marco del 62º Festival de San Sebastián. Este año, Cine en Construcción y el Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián se celebrarán simultáneamente con el objetivo de fomentar los mercados y las coproducciones entre los dos continentes.

·         El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre, tiene abierta la convocatoria para sus secciones competitivas en ficción y documental: Competencia latinoamericana de largometrajes, Competencia latinoamericana de cortometrajes y Competencia internacional de cortometraje de escuelas de cine y audiovisual. También se podrá participar en Doculab Andino, Competencia mejor musica de peliìcula y Work in progress. La fecha límite es el 8 de junio.

·         El Festival Internacional de Cine de Valdivia tiene abierta su convocatoria en las categorías: Largometraje, Cortometraje austral chileno-argentino y Competencia de cortometraje infantil. El Festival se realizará del 7 al 12 de octubre y la fecha de cierre es el 30 de junio.  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557