Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

La noche de los libros en la Filbo

0
0

No. 6.691, Bogotá, Viernes 9 de Mayo de 2014

La noche de los libros en la Filbo

Bogotá. Hoy Viernes la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrirá sus puertas para el ingreso gratuito de los ciudadanos desde las 6 pm.

Con esta iniciativa que lleva tres años consecutivos de éxito se prevé cautivar a más ciudadanos a que participen del amor por las letras y los libros que por estos días embarga a la capital del país.

Durante esta, una de las noches más esperadas por los colombianos, los visitantes podrán encontrar miles de posibilidades que girarán en torno a firmas de libros, conversatorios, comparsas y mucho más, según afirma Andrés González, jefe de proyecto de la FILBo, “además de múltiples actividades las editoriales nacionales e internacionales están planeando una serie de estrategias sobre todo a nivel de precio con el fin de que la gente tenga mayor acceso”.

Alrededor de 25.000 personas asistieron en el 2013 para participar de esta gran fiesta de los libros, para este año se espera superar la cifra con un estimado de 30.000 visitantes que se convertirán por una noche en los protagonistas de la FILBo 2014.

Eventos centrales

Lectura sinfín: A través de la lectura de fragmentos de Cien años de soledad, se le rendirá tributo a una de las más relevantes obras de la literatura universal. Cerca de 20 invitados serán los encargados de leer y revivir a Gabo y su legado.

Conversaciones que le cambiarán la vida: Uno de los escritores más jóvenes y prometedores de la literatura española, Use Lahoz, hablará de Barcelona, una ciudad vital para las letras en español de las últimas cuatro décadas.

Andrés Jaramillo (Andrés Carne de Res) rinde homenaje a Gabo: Andrés Carne de Res se une a la fiesta de homenajes a Gabo, presentando una puesta en escena donde artistas se pondrán en la piel de algunos personajes de la obra de García Márquez. Estos recorrerán los pabellones de la FILBo danzando y lanzando mariposas amarillas al ambiente literario que se vive en la feria.

Gigantografía Gabo: Por la entrada del Arco de Corferias los asistentes encontrarán una fotografía en gran formato de Gabriel García Márquez rodeada de miles de mariposas de papel amarillas donde podrán escribir mensajes como símbolo de agradecimiento al legado literario del autor “el fin de esta pared es recordar al maestro y convertirlo en un invitado permanente de la feria”, asegura González.

Perú en la noche de los libros: El país está siendo uno de los grandes protagonistas de la FILBo 2014, y algunas de las actividades que presentarán a los invitados nocturnos serán la conversación de los escritores peruano-japoneses Carlos Yushimito y Fernando Iwasaki con el especialista en literatura japonesa Álvaro Robledo. Se realizará una exhibición gastronómica que desde ya se está preparando para recibir a los comensales de la gran Noche de los Libros. A las 9PM habrá un concierto de los caricaturistas Cherman Kino y Amadeo Gonzales.

Homenaje Octavio Paz y gala de poesía:

A las 6 de la tarde y en un acto previo a la tradicional gala de poesía, se rendirá un merecido homenaje al gran poeta mexicano que traspasó las fronteras de lo latinoamericano con su poesía y ensayos para convertirse en un escritor de obligatoria lectura.

Libro al Viento: Idartes regalará ejemplares de Libro al Viento.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559