Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

El escritor de “Ciudad de Dios”, estará en la Cinemateca Distrital

0
0

Bogotá. Después de la proyección de la película “Ciudad de Dios” (5:00 p.m.), estará en la Cinemateca Distrital­Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes- este viernes 9 de mayo a las 7:00 p.m. el escritor de la novela en la que se basó esta cinta, Paulo Lins, otra de las figuras importantes de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo 2014.
Paulo Lins es un escritor y poeta nacido en Brasil, donde creció en el contexto de una favela en Rio de Janeiro. Hizo parte de la Cooperativa de poetas, espacio de donde surgió su libro titulado ‘Sobre o Sol’ en 1986. Ha sido profesor de portugués y literatura.

Su obra más conocida es “Cidade de Deus” (1997) , que inspiró la película que lleva el mismo nombre. Fue dirigido por su coterráneo Fernando Meirelles y rodada en 2002. El contenido de esta novela y largometraje es el resultado de la investigación realizada por este carioca que de 1986 a 1993 ayudó a Alba Zaluar, una antropóloga inquieta por el tema de la criminalidad en las favelas brasileñas.

El trabajo de Lins, entonces, fue la compilación de más de 300 entrevistas a integrantes de pandillas de este lugar, donde el artista construyó gran parte de su vida (de los 7 a los 32 años de edad vivió allí).

Además, dentro de la lista de producción de Lins está “Quase dois Irmaos”, largometraje del que realizó el guión, así como un trabajo en equipo con Lúcia Murat, encargada de la dirección del mismo.

De esta manera, la Cinemateca Distritalcontinúa con su nutrida agenda cultural en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, en la cual albergó hasta el 4 de mayo la Muestra de Cine Peruano, viene lanzando varias publicaciones y realizando diversos conversatorios y conferencias.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560