Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Festival Internacional de Títeres

0
0

Cali/ Colombia. Con la presentación de la obra “El investigatopo”  del grupo argentino Chachakün  el domingo 27, a partir de las 10:30 a.m. en el Teatrino, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se une a la celebración del  Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con títeres” que llevará a cabo la Casa de los Títeres del  26 de abril al 4 de mayo en la ciudad, bajo la dirección artística de Ricardo Potes.
Ese mismo día, a las 4:00 p.m., en el mismo espacio, se pondrá en escena “En la boca del lobo”, del grupo Binefar de España.

Mientras que el grupo argentino recreará una tierna historia inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero”, de Laura Ferro; los españoles, en un “collage” muy particular  realizarán un recorrido muy festivo  de la mano de los más célebres villanos de la fábula universal, retomando la esencia del teatro popular.

De igual manera,  el martes 29, a las 10:00 a.m. la Compañíade Títeres Pablo Sáez, de Argentina, presentará su obra BERRETIN DE TRAPO, una propuesta que mezcla, junto con los títeres, máscaras,  objetos, sombras, mucha música de bandoneón: todo sobre una bicicleta.

La clausura del evento, el domingo  4 de mayo, a las 10:30 a.m., estará a cargo del grupo Cengiz Theatre-Shadow, de Turquía, con la obra “El Monstruo de la basura”, una obra de títeres de sombra plena de imágenes ingenuas y atractivas, complementadas por melodías tradicionales de ese país.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Latest Images

Trending Articles





Latest Images