Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia

0
0

Bogotá. El escritor colombiano Juan Camilo Rincón presentará en la Filbosu libro sobre Borges que, por cierto, está siendo distribuido por Promolibro. Algunas curiosidades al respecto:
¿Sabía usted que Borges visitó Colombia tres veces?

¿Sabía usted que Borges escribió un cuento cuyo protagonista es un profesor colombiano? 
¿Sabía usted que la madre de Borges de declamaba "Nocturno" de José Asunción Silva a su hijo? 

“Oh destino de Borges, haber navegado por los diversos mares del mundo o por el único y solitario mar de nombres diversos, haber sido una parte de Edimburgo, de Zurich, de las dos Córdobas, de Colombia y de Texas”. 

 “El mensaje único que podría darles es que una de las cosas que más admiro de Colombia es que la literatura se toma en serio. Las letras se practican y el poeta es admirado. Es una pasión que deben seguir cultivando los colombianos”. Jorge Luis Borges en Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia.

 "Los colombianos son muy civilizados. Conocen el Martín Fierro; conocen a Lugones; a Güiraldes, no: como ves, tienen tino…". 

¿Sabía usted que Jorge Luis Borges recibió la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en 1978?

Estos y otros datos en el libro Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia. Para comprar este libro, escríbanos ‎ a: revistalibrosyletras@gmail.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559