Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Conferencia y visita comentada para acercarse a la obra de Roda

$
0
0

Por: Felipe Lozano/ Bogotá. Por medio de una conferencia y una visita comentada, el público podrá acercarse a la obra del pintor colombo-español Juan Antonio Roda, a quien el Museo Nacional de Colombia rinde un homenaje con la exposición temporal Roda, su poesía visual.
La curadora de la exposición, María Margarita Malagón, dictará la conferencia Cambio, caos y orden en la obra de Juan Antonio Roda (1960-2000) el martes 22 de abril, a las 5:00 p.m. En su disertación, Malagón expondrá cómo influyó en la vida del artista su educación en un colegio republicano español y la estancia en París durante la posguerra, hechos que lo condujeron a criticar a la España monárquica e imperialista y a introvertirse para encontrar lo que él consideraba genuino y auténtico en el arte.

Por su parte, Marcos Roda, uno de los hijos del pintor, ofrecerá la visita comentada El grabado, pruebas de estado, en la cual explicará en qué consiste el proceso de grabado y qué historias hay detrás de las obras que Roda realizó con esta técnica. La visita se llevará a cabo el 24 de abril a las 4:00 p.m.

El ingreso a ambos eventos y a la exposición temporal es gratuito.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images