Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14593

Recomendado: Tarde llega el alba

0
0

Bogotá. Tarde llega el alba es una novela sobre un hombre del común, Almario Riberos, quien, carente de profesión u oficio y abocado a alimentar una familia de cinco personas, cambia de nombre, nacionalidad y profesión envolviendo su personalidad en un mar de mentiras que lo lleva de su ciudad natal, Medellín, a Bogotá para enfrentar una y otra vez el fracaso al intentar convertirse en cantante, director de cine, vendedor de obras de arte, etcétera.
En una huida sin pausa de la persecución que le monta su ex esposa, llega a un pueblo hundido en una montaña de una cordillera andina del país y liga con una mujer hermosa, América, que anda en malos pasos con narcotraficantes. Una íntima amiga de la mujer descubre la farsa que envuelve la vida de Almario, le declara una guerra sin tregua para lo cual se alía con Frank, hijo de aquélla, quien a su regreso de la India, funda en ese pueblo una nueva iglesia orientalista de estirpe tibetana. Se forman así dos facciones, la primera, encabezada por Almario, que cuenta con una banda de asalariados del cartel local de la droga, y la segunda, conformada por los seguidores del nuevo profeta: Frank. Los dos se traban en un enfrentamiento por el poder local que los conduce a la destrucción mutua.

Como quien se asoma desde atrás de una cortina, el autor, Enrique Posada, va contextualizando esta obra con jirones de la historia real de la violencia incrustada como un cáncer en el alma de su país, tejiendo así, con imágenes sublimes, una hermosa pero cruel oda que canta la tragedia de una raza.

Tarde llega el alba fue finalista en la XIIBienal Nacional e Internacional de Novela José Eustasio Rivera en 2011.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14593

Latest Images

Trending Articles





Latest Images