Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Cátedra cinemateca

0
0

Bogotá. Hasta el 21 de abril se recibirán los requerimientos de quienes deseen participar en la Convocatoria CátedraCinemateca 2014, encuentro académico para el fomento de la escritura crítica de cine y que en su segundo capítulo se sumergirá en las “Estéticas, éticas y políticas del cortometraje colombiano”.
La Cinemateca Distrital– Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes en asocio con la Facultadde Artes ASAB: la Maestríaen Estudios Artísticos y la Electiva en Crítica Cinematográfica, con el apoyo del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital; el Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana y la Maestríaen Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) inician la Cátedra Cinemateca 2014 invitando a todos los interesados a que participen en la convocatoria de 40 becas disponibles para ser parte del segundo capítulo de este proyecto, que abordará de manera crítica las éticas, estéticas y políticas que han atravesado al cortometraje colombiano.

Será un recorrido por el audiovisual de los años 60, el período del Sobreprecio y el cortometraje de hoy, con el fin de reflexionar alrededor del cine y el audiovisual del país. Así mismo, un escenario que abre la Cinemateca para el encuentro académico alrededor del tema. También, busca entender las distintas posturas políticas, abordar las perspectivas estéticas y las propuestas narrativas, en los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimentales.

Por ello, quienes deseen ser parte de la Convocatoria CátedraCinemateca y quieran ganarse una de las 40 becas disponibles, deberán cumplir los requisitos que se encuentran publicados en nuestro blog. Vale recordar que uno de los pasos indispensables es enviar un resumen sobre un cortometraje colombiano, el cual debe enviarse el 21 de abril a las 11:59 p.m. como fecha y hora límite.

Por otro lado, la Cátedra Cinematecainiciará el 13 de mayo e irá hasta el 5 de septiembre. El horario será los martes y jueves (6:00 p.m. a 9:00 p.m.) y sábados (9:00 a.m. a 12:00 m.).


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559