Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Colombia país invitado al Talents Buenos Aires

0
0

En esta nueva edición del BAFICI se proyectarán más de 400 películas, entre cortos y largometrajes, en las 22 salas de las 11 sedes que están dispuestas para el evento en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El festival que en 2014 se realizará hasta el domingo 13 de abril, es reconocido como una plataforma de promoción para la producción independiente, donde se muestran los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. Sus diferentes secciones incluyen un amplio rango de películas que son premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de retrospectivas.
Una de sus secciones más representativas es el Talents Buenos Aires, conocido anteriormente como Buenos Aires Talent Campus, un espacio que busca generar un contexto de participación y comunicación entre jóvenes cineastas sudamericanos que contribuya con su formación a través del contacto con figuras relevantes y del intercambio de ideas y proyectos. Este año el país invitado es Colombia, “debido al desarrollo que ha tenido su cinematografía en los últimos años y gracias a la puesta en marcha de su Ley de Cine, que a pesar de haber cumplido sólo diez años es el motor de este nuevo momento del cine en el país. Además ha sido uno de los países que ha acompañado al Talents desde sus primeras ediciones, apoyando la participación de jóvenes profesionales colombianos y también colaborando enormemente con la difusión a través del propio país y la región”, según se puede leer en la página web del festival.

En este apartado participarán Andrés Felipe Rodelo, los directores Carlos Atehortúa, Guillermo Guevara y Francisco Schmitt, el director de fotografía Alejandro Bernal, la productora Jhina Hernández, la editora Carolina Ortiz y las directoras Sandra Reyes, Lourdes Rincón, Mónica Taboada Tapia, Andrea Geney y Natalia Imery.

Por su parte, dentro de la programación del BAFICI, se podrán apreciar los cortometrajes Caracoles y Diamantes de Paola Michaels (2014) en la Competencia de Cortos Argentinos, coproducción dirigida por esta bogotana radicada en el país gaucho; la coproducción colombo-argentina El gran Cifuentes (2014) de Felipe Bergaño en la sección Muestra de Cortos Argentinos; y en la sección Panorama, los cortometrajes Nelsa de Felipe Guerrero (2014), el cual recientemente hizo parte de la Competencia Oficial Cortometraje del 54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y Solecito (2013) de Oscar Ruiz Navia, que ha hecho parte de importantes festivales internacionales como Cannes y Rotterdam, y cuyo director hace parte del jurado que evaluará los proyectos que participan en la Competencia Derechos Humanos.

En la decimoprimera edición del Buenos Aires Lab (BAL), mercado de coproducción del BAFICI, en la sección Work in Progress participa el director colombiano Mauricio Escobar Durán con el proyecto argentino Al desentendido; en la sección DOX: LAB, un programa de aprendizaje y producción para realizadores invitados de la Unión Europea y el resto del mundo, llevado a cabo por el Festival Internacional de Cine CPH:DOX, participa el proyecto colombo-suecoEpifanía dirigido por Oscar Ruíz Navia y Anna Eborn.

Para mayor información se puede consultar las páginas www.bafici.gov.co 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558