Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14590

Libros recomendados

0
0

Ácido sulfúrico 
Autores: Nothomb, Pàmies
Editorial: Anagrama

El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un cam po. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema.


Violación: Una historia de amor
Autores: Joyce Carol Oates
Editorial: Global Rhythm Press 

Inquietante y conmovedora, esta breve pero poderosa novela explora la violencia sexual y sus efectos. De regreso a su casa después de una fiesta, Teena Maguire es golpeada, violada y dejada por muerta en un parque, todo lo cual lo ha presenciado su hija de 12 años, Bethie. Ahora a Teena le queda sólo lamentar el haber sobrevivido, y Bethie queda encargada de cuidar a su mamá débil durante la investigación y el juicio. Diferentes puntos de vista son empleados para narrar esta horrenda historia, y un joven policía que conoce el significado de la justicia y del amor es quien finalmente ofrece un poco de redención.


Una habitación propia
Autores: Virginia Woolf
Editorial: Alianza 

Obra publicada en 1929, Una habitación propia trata, básicamente, de la relación entre la condición femenina y la literatura, desde el punto de vista de una de las mejores y más singulares escritoras del siglo xx, Virginia Woolf (1882-1941), que volcó en cada una de sus páginas su inconfundible sensibilidad, el acervo de su s vivencias y su particular subjetividad. "Una mujer necesita dinero y una habitación propia para dedicarse a la literatura", proclama la autora al principio de estas páginas. Y toda aquella persona sea hombre o mujer interesada por los siempre sutiles vínculos entre vida y creación artística no se arrepentirá de adentrarse en ellas. Traducción de Catalina Martínez Muñoz.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14590

Latest Images

Trending Articles





Latest Images