Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Marta Gómez hace de la nostalgia música para el alma

0
0

Bogotá. En la música de Marta Gómez la nostalgia —por su país, su familia, sus amores, los tiempos de antes—, se transforma en canciones de palabras sencillas, de melodías lentas, de letras profundas. Poseedora de un talento inmenso para cantar, tocar, y componer, Marta (1978) se ha convertido en los últimos años en una de las mayores embajadoras de la cultura colombiana alrededor del mundo. Sus composiciones rescatan y celebran los ritmos tradicionales de nuestro país, al tiempo que entablan diálogos con otras músicas propias latinoamericanas y del mundo, así como con otras artes, entre ellas, la literatura.

Graduada del prestigioso Berklee College de Boston, EUA, Marta fue nominada en 2005 a los premios Billboard de la Música Latina en la categoría jazz latino, junto a Paco de Lucía, Gonzalo Rubalcaba y Néstor Torres, y ha sido calificada por la prensa como “un talento excepcional con una voz sublime” (Los Angeles Time). A principios de 2004, la joven cantautora fue incluida por el sello Putumayo World Music en su recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas, donde aparecen artistas de la talla de Totó La Momposina y las peruanas Tania Libertad y Susana Baca, entre otras.

Marta Gómez ha compuesto y grabado más de cien canciones y cuenta con once producciones discográficas. Ha recibido numerosos reconocimientos, el más prestigioso The SIBL Project, de Estados Unidos, que escogió su canción Paula ausente como la mejor canción inspirada por un escritor latinoamericano, en este caso Isabel Allende; además su quinta producción, Musiquita, permaneció por varias semanas consecutivas en la lista de los diez mejores discos del género World Music de los European World Music Charts.

En este concierto interpretará las canciones más representativas de su carrera.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558