Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Los Quiroga, intrépidos de la música de cámara europea

0
0

Bogotá. El Cuarteto Quiroga se presentará en Ipiales, Pasto y Bogotá. La agrupación es reconocida en Europa por la fuerza y audacia de sus interpretaciones.

Considerado hoy uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, las interpretaciones audaces y renovadoras del Cuarteto Quiroga han sido calificadas por la critica especializada como "frescas, precisas y perfectamente equilibradas" (New York Times, 2012). Entre sus reconocimientos se cuentan el Premio Ojo Crítico 2012 que otorga anualmente la Radio Nacional de España y el Premio al Mejor Álbum de Música Clásica otorgado por la Unión FonograficaIndependiente a su disco Statements (Diverdi, 2012).

Recientemente el Cuarteto Quiroga fue nombrado agrupación residente de la Colección Palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid, un reconocimiento que les otorga la facultad de interpretar los instrumentos fabricados por el reconocido luthier y que son considerados uno de los acervos musicales más importantes del mundo.

De gira por primera vez en Colombia, el Cuarteto Quiroga presentará un repertorio de primera línea, iniciando con el CuartetoOp. 20 No. 1de Franz Joseph Haydn, obra que por su originalidad, marcaría radicalmente el estilo de otros grandes compositores como Beethoven y Brahms. Continuarán con el Cuarteto No. 3de Béla Bartók, su obra más atrevida para cuartetos de cuerda y de gran exigencia técnica para los intérpretes. El concierto finalizará con el Cuarteto en re mayor de Arnold Schoenberg, el cual se considera la primera gran obra en la carrera de uno de los genios de la composición atonal. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557