Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Letras por el Valle del Cauca

0
0

Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. Las letras pululan por la geografía del Valle del Cauca con las actividades que por la región desarrollará durante el mes de marzo la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
En escuelas de básica primaria, en bibliotecas públicas, en centros penitenciarios y en parques centrales se llevarán a cabo las acciones que comprenden lectura y escritura, mitos y leyendas e integración social.

Así lo anuncio Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental, quien reveló que la gran jornada cultural por el Valle del Cauca se inicia el martes 4 de marzo con el programa Postre de cuentos que incluirá a los municipios de Ginebra, Andalucía, El Águila, Palmira, Candelaria, Palmira y Buenaventura. Recordó que se trata de un proyecto a través del cual se fomenta la lectura mientras que los alumnos de primaria degustan su desayuno o merienda escolar.

Dijo también que dentro de las políticas sociales de la entidad, los procesos lectores se extenderán a los centros de reclusión de Jamundí, Cartago y Buga donde se trabajará en diversas fechas.

Entre tanto, del 19 al 21 de marzo en el municipio de El Cairo se llevará a cabo una toma cultural en la que mitos, leyendas y cuentos populares se unen a otras actividades educativas, científicas, de cine vallecaucano, exposición de artes plásticas y fotografías de la región con un ingrediente importante como es la sensibilización hacia la atención a la población en situación de discapacidad. Agregó que esta jornada tendrá el apoyo del Bibliobús y del Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca,

Dijo también la funcionaria que se instalarán mesas municipales de lectura en las poblaciones de Calima-Darién y Yumbo, 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557




Latest Images