Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Exposición: “Avizor”

0
0

No. 6.622, Bogotá, Sábado 1 de Marzo de 2014 

El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón 
Edgar Allan Poe

Exposición: “Avizor”

Bogotá. La Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital invita a la inauguración de la exposición “Avizor”, bajo la curaduría del artista Mario Opazo que reúne obras de arte realizadas en video. La cita es el próximo Jueves 6 de Marzo del 2014 a las 14:00 p.m. 

“Avizor” es lo mismo que: alerta, vigilante, atento, preparado, dispuesto, presto, pronto. Esta exposición está conformada por una serie de obras que resultan de la atenta observación humana a artefactos, máquinas o utensilios creados para avizorar, para prestar atención a fenómenos invisibles, naturales y artificiales, que se transfieren, transmiten o transcodifican en la distancia, dándonos una señal física perceptible de aquello que la naturaleza oculta.

En Avizor, las obras comparten algunas cualidades visuales, sonoras y poéticas, cualidades que a su vez definen la sintonía de la mirada de los artistas presentes. Un elemento común que se da a la experiencia del público, es el medio ambiente dramático y suspendido que instalan las obras en el espacio, las tres obras parecen advertir una catástrofe interna, una amenaza al ánimo que se resiste, un derrumbe de los estados más profundos: de la alegría de la tristeza. Una alerta, una modificación

en lo sensible. Estas obras se dan como escenario a la experiencia, que se ve afectada por el viento que al igual que el silencio, “dice”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559