Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Emputados. El libro de los indignados colombianos

0
0

Por: Soraya Peñuela/ Bogotá. Desde 1994, el Grupo Editorial Planeta ha exaltado la labor de los periodistas de Colombia a través del Premio Planeta de Periodismo. Se trata de un reconocimiento al prestigio y a la trayectoria de un periodista.   
Este año, el decimoquinto Premio Planeta de Periodismo es otorgado a la reconocida periodista y columnista María Jimena Duzán, por su obra Emputados, El libro de los indignados colombianos.
En interesantes entrevistas a ocho personajes, prácticamente desconocidos hasta ahora, la autora devela la manera silenciosa y no exenta de ingenio cómo lograron sacudir a la opinión pública al congregar a millones de ciudadanos en movimientos sociales que se salieron de los moldes tradicionales.
Así, los protagonistas de Emputados lograron hundir las reformas a la justicia y a la educación superior, poner en la agenda nacional la crisis del agro a través de la marcha campesina que duró varios días, e imponer un nuevo estilo de protesta con las denominadas tomatinas.
Emputados refleja la aparición de otros actores en el escenario político del país, que empiezan a contribuir al surgimiento de nuevas formas de poder ciudadano.

La única que no se ha dado cuenta de que la política ya no está pasando por sus balcones es la clase política tradicional de este país. Cuando se percate de que el tren le está dejando, va a ser la primera sorprendida”. María Jimena Duzán.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Latest Images

Trending Articles





Latest Images