Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

El coleccionista de lágrimas

0
0

Una novela sobre el Holocausto que recuerda que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirlo.
El coleccionista de lágrimas de Augusto Cury (Planeta) combina de un modo atractivo y original la exploración psicológica, la trama novelística, la intención didáctica y la reivindicación social.

Julio Verne, un profesor universitario de historia, decide dar un curso dedicado al nazismo y la segunda guerra mundial. Conforme avanzan las clases, comienza a sufrir insomnio y a tener pesadillas que reproducen las atrocidades cometidas durante aquella terrible época. En un momento de desatino, incluso llega a acusar a sus alumnos de suscribir las ideas de Hitler. Pero su verdadera intención es provocar la sensibilidad y la curiosidad de todos ellos.

Julio es reconocido por su labor de concienciar a la sociedad de los peligros del autoritarismo, y su incuestionable fama lo sitúa en el punto de mira. Aún más cuando se descubre la existencia de un extraño complot nazi para perseguirlo… El coleccionista de lágrimas narra los aspectos sociales y psicológicos de Hitler, el hombre que conmocionó al mundo con su crueldad.

«Intentar escribir esta novela desde la perspectiva de la psiquiatría, la psicología, la filosofía, incluso la sociología, tocó las raíces de mi emoción. Nunca volveré a ser el mismo… En mis libros siempre he abordado los grandes conflictos psicosociales. Ahora ha llegado el momento de hablar sobre el Holocausto. Éste es mi modo de contribuir a la conciencia crítica y a la formación de mentes libres» Augusto Cury.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Latest Images

Trending Articles





Latest Images