Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Estímulos a las Artes Visuales

$
0
0

No. 6.617, Bogotá, Lunes 24 de Febrero de 2014 

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos. 
Enviar frase 
William Somerset Maugham

Estímulos a las Artes Visuales

Bogotá. 2014 llega con una oferta sin precedentes, en total son $1.344 millones destinados a 15 convocatorias que reúnen 118 estímulos, representados en becas, premios y residencias dirigidos a artistas, curadores y demás agentes de este campo artístico.

La inversión de esta edición es la cifra más elevada que ha tenido el Ministerio de Cultura en estímulos para las artes visuales durante su existencia y duplica el presupuesto del año pasado. Además, con relación a la oferta de 2013, se ofrecen cuatro convocatorias más, como las becas de creación para artistas de trayectoria intermedia y de investigación en artes visuales, así como, el Premio nacional de artes visuales a nuevas prácticas artísticas.

Según Jaime Cerón, Asesor del Área de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, es de resaltar en esta edición, la amplia oferta de oportunidades para los artistas, investigadores, curadores, formadores, editores y periodistas especializados en esta disciplina artística. “En este año coinciden de manera simultánea estímulos que se han convertido en referentes para el sector. Por ejemplo, es la primera ocasión en que tenemos reunidas las becas de creación para artistas jóvenes, con trayectoria intermedia y sobresaliente”.

Y agregó: “Hay una oferta posible para todo el espectro del sector de las artes visuales. Nuestro interés fundamental es atender la demanda y las necesidades tan diversas del sector. Se necesitan más obras, investigaciones, publicaciones y procesos de formación para que el campo artístico se fortalezca”.

Así mismo, por primera vez en esta edición, se incluyen en el portafolio de estímulos las becas de investigación curatorial que se otorgan a los equipos encargados de realizar las exposiciones colectivas que en esta ocasión constituirán los 15 Salones Regionales de Artistas, la gran apuesta de descentralización y circulación del arte contemporáneo nacional y que con antelación habían tenido convocatorias independientes. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images